04 de octubre de 2011: “Certeza jurídica, base para la cohesión social”

Participa en el foro semanal del senador Beltrones a través de este enlace. http://on.fb.me/psb1yY

5 Comentan a 04 de octubre de 2011: “Certeza jurídica, base para la cohesión social”

1. Luis Torres dice:

Lo preocupante es que sigan conla farsa del Enrique Peña Nieto; la poblacion sabe la formacion de marketing que ha sido impulsada por salinas de gortari y ahora sin buenos lideres y tanta desconfianza se convierte en lo que menos queremos los mexicanos para gobernar espero defienda su lugar seria otro panorama. saludos.

2. ALEJANDRO SALDAÑA dice:

es lo que necesita el estado para que la poblacion tenga riqueza y prosperidad

3. lu345 dice:

Claro que es una base, pero para México esto es un terreno demasiado gris, es un país donde se actua en contra de la ley (o la ley se modifica a conveniencia) de manera sistemática, al punto que muchos ni siquiera lo ven mal. Como ejemplo tenemos a aquellos juzgados por mal manejo de presupuesto público o mala gestión de servicios publicos (IMSS, guarderías, juzgados). El verdadero tema de discusión es ¿Cómo vamos a obtenerla?

4. Chemi Jiménez dice:

Qué bueno que se discutan temas con esa profundidad. Es muy común que se hable de síntomas de un mal gobierno, pero no de las causas reales. En lo que refiere a Certeza Jurídica yo me inclino que se incie desde de arriba y que permee hacia abajo, es decir; Primero asegurar la certeza en el desempeño del Poder Judicial de la Federación (la SCJN), una vez esto hacia los Órganos Federales de Administración de Justicia, luego los Poderes Judiciales Locales, luego los Órganos Locales de Administración de Justicial, incluyendo a todas las instancias de Arbitraje.

5. Pedro Velasco Gonzalez dice:

PERO PRIMERO QUE NADA HABRA QUE PODER EXIGIR A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA….. que realice su trabajo…. y poder sancionar a los magistrados y jueces que realican mal su trabajo…. hemos visto que a un Policia de la AFI, se le separa de su cargo por los siguientes conceptos:

1.- por carecer de carecter ante una situacion de decision
    2.- por dudar en la toma de desiciones
    3.- por necesitar ayuda de sus compañeros para realizar su trabajo
    4.- etc. etc. etc.

Y ME PARECEN BUENAS DECISIONES PARA SEPARARLOS DEL CARGO…. PERO DEBERIAMOS TAMBIEN APLICAR TODO ESTE TIPO DE PRUEBAS DE CONFIANZA A LOS MAGISTRADOS Y JUECES…. cuantas veces hemos sabido de jueces que estan involucrados en sentenciar a gente inocente, cuantas veces hemos sabido de jueces que se ven involucrados en delitos y video grabados reciebiendo dinero, porque un juez manda detener un delincuento y otro juez de inmediato le otorga un amparo…. ESO NO DEBE SER POSIBLE, es como ser JUEZ Y PARTE AL MISMO TIEMPO, cuando exista diferencia en la decision de un juez con otro, ambos deberan ser separados de su cargo y debera haber un tercero que tome la decision definitiva, y cuando me refiero a separados de su cargo me refiero a que dejen sus funciones durante un año, que no ejerzan, y que se comprometan a ser revisados, supervisados y evaluados hasta con la prueba del boligrafo, para saber si alguno de ellos cayo en las garras de la estorcion o la amenaza… no es posible que un JUEZ VEA UNA COSA Y OTRO VEA OTRA…. LOS DOS SON JUECES Y ES MAS PROBABLE QUE SE PONGAN DE ACUERDO Y LLEGUEN A UNA CONCLUSION a que se vean separados de su cargo durante un año y se vean comprometidos a hacerse pruebas de confianza… que podrian desabilitarlos de por vida…. VERDAD QUE EL QUE ESTE MINTIENDO SERA DETECTADO Y NO SE ARRIESGARA A SER EVALUADO… Y EL QUE DICE LA VERDAD TENDRA EL VALOR PARA DECIR SI YO ESTOY DE ACUERDO QUE SE EVALUE LA DECISION QUE HE TOMADO Y QUE SE ME HAGAN LAS PRUEBAS DE CONFIANZA…. TOTAL SE QUE TODO LO HICE APEGADO A LA LEY, A LOS CONOCIMIENTOS QUE TENGO Y A LAS PRUBAS QUE SE ME PRESENTAN….. y el que haga las cosas mal, sabra que tarde o temprano lo detectaran y la sancion sera muy dura…. INAVILITARLO DE POR VIDA….Hagamosle ver a este juez corrupto o inepto, que los errores se pagan y muy caro…. hagamosle ver que no podra venderse al mejor postor, porque si lo detectan, el gobierno HA CREADO UNA LEY, EN LA QUE SE LE RETIRARAN TODOS SUS BIENES ECONOMICOS QUE NO PUEDAN SER COMPROBADOS, TODOS LOS BIENES QUE excedan del ingreso despues de gastos que haya adquirido…. que se revisaran las cuentas de todos sus familiares y amigos o trabajadores cercanos, y que si se detecta que dicho amigo o familiar o trabajador se ha enriquecido de manera no justificada, el gobierno tendra derecho a retirarle todo ese dinero y si no demuestra de donde lo ha obtenido y si no demuestra que es licito, tendra que ir a la carcel….junto con el juez….

ES UNA SANCION MUY DURA… PERO JUZTA, PARA QUIEN SE PRESUMA INOCENTE…

RECORDEMOS CUANTAS PERSONAS HAY QUE DESPUES DE AÑOS DE CARCEL, SALEN LIBRES Y NI SIQUIERA LES DICEN USTED… DISCULPE… NOS EQUIVOCAMOS…… EL GOBIERNO INTENTARA SALDAR LA DEUDA QUE HEMOS CONTRAIDO CON USTED, PIDIENDOLE UNA DISCULPA PUBLICA Y REDITUANDOLE DE MANERA ECONOMICA EL DAÑO QUE LE HEMOS CAUSADO… SABEMOS QUE NADA SERA IGUAL, PERO ESTAMOS CONSIENTES DE ELLO HE INTENTAREMOS CUBRIR LO MAS POSIBLE ESOS DAÑOS….